Lun. 21. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Deportes

CLÁSICO: UNIÓN VENCIÓ A COLÓN

CLÁSICO: UNIÓN VENCIÓ A COLÓN

Festejo rojiblanco...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Con gol de Mazzola, Unión le ganó el clásico de Santa Fe a Colón.

Jugado en el Estadio 15 de Abril, el local fue quien más buscó y logró romper el duelo en el inicio de la segunda etapa. Ambos entrenadores apelaron a un clásico 4-4-2.

Unión asumió la iniciativa desde el inicio, pero fue una etapa inicial pareja, sin emociones y sin llegada a los arcos. Colón apostó al contragolpe y a tratar de manejar el balón, teniendo una aproximación con un diaparo de Aliendro (C).

En el inicio del segundo tiempo, a los 8′, tras un desborde de Morelo (C), la definición de Rodríguez (C) fue por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, Acevedo robó una pelota en el borde del área y lanzó un balón filtrado que dejó sólo a Mazzola (U) con el portero Burián (C). No falló y 1-0.

A partir de allí Unión jugó al contraataque, obligando a Colón a salir de la pasividad, donde se mostraba cómodo con el empate.

Fue así que Unión tuvo oportunidades para ampliar el marcador, otra vez por intermediol de Mazzola.

En el balance, resultado justo, y la ciudad se emparejó en la fiesta futbolera. Días atrás eran los colonistas los que festgejaron el llegar a la final de la Copa Sudamericana. Ahora fueron los unionistas los que festejaron, al quedarse con el clásico.

Dirigió el juez Patricio Loustau. UNIÓN: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio (Méndez), Jalil Elías (Comas), Nelson Acevedo (Milo), Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón. COLÓN: Leonardo Burián; Alex Vigo (Esparza), Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar (Bernardi); Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro (Chancalay), Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.