Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EL TERRORISMO DE EEUU Y LA OTAN EN SIRIA

EL TERRORISMO DE EEUU Y LA OTAN EN SIRIA

Cada vez más pruebas...

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Reciéntemente se efectuó en Nueva York una nueva Asamblea de la ONU. Entre las diversas exposiciones, existió la de Rusia, que denunció que EEUU apoya y ayuda a las bandas terroristas en Siria.

Junto a ello se conoció -aunque la prensa occidental prefirió ocultarlo- el hallazgo de un importante arsenal en Idlib (Siria), con cohetes y ametralladoras. Un sitiocercano a la localidad de Al Latamma, conformado por una red subterránea para albergar a 5.000 personas.

Se trató de una construcción ployectada, planificada y desarrollada al máximo nivel tecnológico. Con uso de maquinarias extranjeras y sirvió de base para lanzar ataques contra las tropas gubernamentales.

A medida que el Ejército sirio iba recuperando posiciones, los terroristas se vieron obligados a replegarse. Lo hicieron hacia la frontera con Turquía, porque era un sitio seguro y además, por donde les llegaba el apoyo material. Cuando fueron abandonando posiciones, procedían a dinamitar ciertos sitios para que no fueran descubiertos y que no quedaran pruebas.

Sin embargo, en este caso, se descubrió la red de túneles y allí se hallaron armas y pertrechos militares. Había almacenados cohetes made in USA y ametralladoras fabricadas en países de la OTAN. Inclusive hallaron taller en que se armaban drones. La investigación permitió comprobar que tales naves no tripuladas eran dotadas con elementos de destrucción, que usaban para atacar a la población civil como al Ejército sirio.

Con estas pruebas que han sido presentadas al periodismo mundial se siguen acumulando pruebas en el sentido que EEUU y la OTAN estuvieron y están detrás de las bandas terroristas que desde el 2011 atacan el interior sirio.