Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EEUU: REID SIGUE "CASTIGADO"

EEUU: REID SIGUE

El deportista ha sido dejado de lado por los patrones de los equipos...

NUEVA YORK-EEUU  El jugador de fútbol americano Eric Reid (defensa de los Carolina Panthers), se presentó en las prácticas por primera vez en 9 meses. Lo hizo luego de haber pasado la mayor parte del año sin ser contratado por ningún equipo.

El deportista ha sido descartado por los dueños de los clubes, por su participación en las protestas que se generalizaron durante la entonación del himno nacional en cada partido por la Liga Nacional de Fútbol Americano del país.

Ellas fueron encabezadas por Colin Kaepernick (mariscal de campo de los 49ers de San Francisco). Hablando ante la prensa, Eric Reid llevaba una camiseta con las palabras “#I’mWithKap” (“Yo Apoyo a Kaepernick”). El jugador afirmó que no descarta participar en futuras protestas.

Expresó: “El año que viene será 2019. Se cumplirán 400 años desde que el primer esclavo llegó a Estados Unidos. Son 400 años de opresión sistemática. Esclavitud, leyes de Jim Crow, las nuevas leyes de Jim Crow, encarcelación masiva, llámenlo como quieran. Durante la Gran Depresión surgió el New Deal [Nuevo Trato]. Las personas negras no tenían acceso a esos paquetes de incentivos brindados por el Gobierno. El New Deal generó lo que hoy se conoce como clase media moderna. Pero nosotros no teníamos acceso a esos programas, el GI Bill [ley para la educación de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial], seguridad social, préstamos hipotecarios. Nada de eso. Esto ha sucedido desde que mi gente llegó a estas tierras”.