Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

CAMBIO CLIMÁTICO – HECHOS EN EL MUNDO

CAMBIO CLIMÁTICO – HECHOS EN EL MUNDO

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Mientras gobernantes y dirigentes de las principales potencias mundiales declaman pero no hacen absolutamente nada por las consecuencias provocadas por el cambio climático, la realidad sigue golpeando en forma dura en diferentes sitios del mundo.

Contaminación: La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informó que los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzaron en 2020 su nivel más alto en la historia de la humanidad (más de 412 partes por millón).

Esa cifra récord se alcanzó a pesar de la pequeña desaceleración que se produjo (por la pandemia), en las emisiones de dióxido de carbono emitidas durante 2020. La entidad también afirmó que el nivel promedio del mar a nivel global alcanzó una nueva cifra récord: 9,14 centímetros por encima de los niveles registrados en 1993.

Madagascar: La ONU advierte que la isla africana está al borde de sufrir la primera “hambruna impulsada por el cambio climático” del mundo. Unas 30.000 personas están experimentando el nivel más alto de inseguridad alimentaria. La hambruna está siendo impulsada por la sequía, la deforestación y la desertificación que ha devastado a Madagascar. Por ello, 1,1 millones de habitantes necesitan ayuda humanitaria. “Estas personas no han hecho nada para contribuir al cambio climático. No queman combustibles fósiles… sin embargo, son las más afectadas por el cambio climático”.

Incendios: En en norte del estado de California (EEUU), el gran incendio Caldor (foto) se ha extendido a menos de 32 kilómetros de los centros urbanos al este del lago Tahoe y ha destruido cientos de hogares. En el sur californiano, un incendio forestal se expande rápidamente en el condado de San Bernardino, obligando a más de 1.000 personas a abandonar sus hogares (al noreste de Los Ángeles).

Grecia: El primer ministro pidió medidas drásticas para abordar la crisis del cambio climático, después que una ola récord de calor exacerbara provocara incendios forestales devastadores. Miles de personas fueron evacuadas. Kyriakos Mitsotakis dijo: “Sabemos que hacer frente a la crisis climática nos obliga a cambiar todo: la forma en que producimos los productos agrícolas, cómo nos movemos, cómo generamos energía y cómo construimos nuestras viviendas. Todo debe cambiar si queremos mitigar, lo más posible, el impacto de la crisis climática”.