Sab. 19. Set 2020, Santa Fe - Argentina
Noticias

f1: GASLY SE IMPUSO EN ÍMOLA

f1: GASLY SE IMPUSO EN ÍMOLA

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Inesperado ganador en una de las más tradicionales carreras de la Fórmula 1. Se impuso Pierre Gasly.

Lo que significa que es la primera carrera sin un Mercedes, un Ferrari o un Red Bull en el podio desde el GP de Hungría del 2012.

Una carrera que tuvo de todo. Desde adelantamientos a accidentes; bandera roja a Safety Cars; sobrepasos, remontadas y un ganador inusual. Que se completó con el español Carlos Sainz a solo 4 décimas de Gasly.

Ganó la Scuderia AlphaTauri, que en cierta forma les dio una alegría a los italianos, tras la tristeza que provoca Ferrari. Un podio con Stroll, Sainz y Gasly; literalmente desconocido y con el himno de Francia en honor a Gasly.

El ganador dijo: "Es increíble, aún no soy consciente. Ha sido una carrera loca, he pasado tanto en estos últimos meses... No tengo palabras. Este equipo ha hecho tanto por mí, es de locos, no se lo puedo agradecer lo suficiente. También a Honda, que aquí se requiere potencia. Es de locos".

Por su parte Sainz, afirmó: "Es increíble, estoy casi decepcionado con ese segundo lugar. Teníamos muy buen ritmo pero Pierre... Hemos hecho buen trabajo y hemos tenido un poco de mala suerte con el Safety Car, pero en la retomada he sido muy rápido. Sin esa bandera roja, hubiera terminado detrás de Lewis".

El otro integrante del podio, Lance Stroll, sostuvo: "Hacía un par de años que no me subía al podio. Estoy muy contento por Pierre, ha hecho una gran salida. No he tenido agarre en la retomada, he tenido una buena lucha con Carlos. Se nos ha escapado la victoria hoy, pero el podio no está nada mal".

No anduvieron bien los Mercedes de Bottas y de Hamilton (fue penalizado con 10 segundos); no rindieron lo esperado los dos Red Bull. Hamilton había largo desde la pole pero se equivocó.

Posiciones…: 1°) P. Gasly (AlphaTauri) con 1:47:06.056; 2°) C. Sainz Jr. (McLaren), 3°) L. Stroll (Racing Point Force India F1 Team), 4°) L. Norris (McLaren), 5°) V. Bottas (Mercedes), 6°) D. Ricciardo (Renault), 7°) L. Hamilton (Mercedes), 8°) E. Ocon (Renault), 9°) D. Kvyat (AlphaTauri), y 10°) S. Perez (Racing Point Force India F1 Team).

Campeonato de Pilotos…: 1°) Lewis Hamilton (164 puntos), 2°) V. Bottas (117), 3°) M. Verstappen (110), 4°) L. Stroll (57), y 5°) L. Norris (57).

Copa de Constructores…: 1°) Mercedes (281 puntos), 2°) Red Bull (158), 3°) McLaren (98), 4°) Racing Point Force India F1 Team (82), y 5°) Renault (71).