Mar. 17. Set 2019, Santa Fe - Argentina
Deportes

SIN MUCHO, ARGENTINA Y CHILE 0-0

SIN MUCHO, ARGENTINA Y CHILE 0-0

Más dudas que certezas...

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare)  El seleccionado argentino igualó 0-0 con Chile, en un amistoso jugado en el Los Angeles Memorial. Para algunos analistas el equipo argentino mostro algunas cosas interesantes.

Lo cierto es que los 90 minutos siguen sin mostrar cual es la idea o cómo pretende jugar su entrenador Lionel Scaloni. Se siguen probando jugadores y no se alcanza a definir el estilo de juego. Se podrá decir que Argentina fue superior (especialmente en la etapa inicial) a su rival, y que no jugó Lionel Messi (suspendido).

Pero eso es muy poco para un país que se considera potencia mundial. Es un equipo ‘a futuro’, como si el presente no contara. Se dice desde la prensa hegemónica que se logró un buen tercer puesto en la última Copa América, pero lo concreto fue que no se supo a qué se jugaba.

Está en marcha el proceso hacia las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, y se carece de ideas y de un equipo base. Porque convocar a 20, 30, o 40 futbolistas es demasiado amplio; casi suena a ser una medida más demagógica que futbolística.

Se sospecha que Scaloni querría un equipo con presión alta, control de balón, rotaciones permanentes, y llegadas por el medio y los costados. Algo así como… lo que dicen todos los entrenadores.

Está claro que gustaría de dirigidos con buen pie, con buena técnica; lo cual ya es una idea. Y que buscaría que el eje del medio sea Leandro Paredes. Y donde –al parecer-, Nicolás Otamendi, sería “el” defensor, permitiendo que los otros de la zaga, se proyecten.

Más no se puede vislumbrar; el resto son todas conjeturas. Ahora se vendrá el México del ex técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, a jugarse en el Estadio Alamodome, de San Antonio (Texas).