Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NUEVA MASACRE EN TEXAS

NUEVA MASACRE EN TEXAS

Consecuencia de la facilidad del acceso a armas...

AUSTIN-EEUU  (PrensaMare)  Un hombre armado mató a 7 personas e hirió a otras 22 el sábado en la ciudad de Odessa (oeste del estado de Texas).

Entre los heridos se encontraba una bebé de 17 meses. La policía identificó al atacante como Seth Ator (de 36 años), y dijo que cometió la masacre pocas horas después de haber sido despedido de su trabajo como camionero.

La policía dice que la masacre comenzó después que un oficial detuvo a Ator por no usar la luz de giro. Luego, el hombre abrió fuego con un arma de tipo AR-15 y se dio a la fuga. Poco después, empezó a disparar al azar a residentes y automovilistas y, en un momento dado, abandonó su coche para secuestrar un camión postal.

El atacante murió en un tiroteo con la policía frente a un cine en Odessa. El mes pasado una vecina había denunciado al criminal, después de que él la amenazara con un rifle. Pero la policía nunca visitó la casa de Ator porque no pudo encontrar la propiedad en los mapas del GPS (¿?).

El tiroteo se produjo a menos de un mes de que 22 personas murieran por disparos en un Walmart en la ciudad de El Paso (también en Texas). Menos de un día después del tiroteo masivo de Odessa, en Texas entró en vigor una serie de nuevas leyes que debilitan las regulaciones sobre armas de fuego.

Las nuevas leyes facilitarán el porte de armas en las escuelas, los lugares de culto y las zonas de desastre. La poderosa e influyente Asociación Nacional del Rifle alabó los proyectos de ley, calificando la última sesión legislativa de “muy exitosa” (¡).

Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, ha respaldado repetidamente medidas que favorecen la posesión de armas de fuego. En 2015, tuiteó: “Estoy AVERGONZADO: Texas N. º2 en la nación por la compra de nuevas armas, detrás de CALIFORNIA. Vamos a acelerar el ritmo, tejanos. @NRA”.

Tras el tiroteo, un grupo de legisladores demócratas, entre ellos los precandidatos a la presidencia de 2020 y los líderes del Congreso, hicieron un nuevo llamado para que se tomen medidas legislativas para aumentar el control de las armas de fuego.