Vie. 22. Feb 2019, Santa Fe - Argentina
Asia

TERREMOTO EN JAPÓN

TERREMOTO EN JAPÓN

Un sismo afectó al país, dejando numerosas víctimas...

TOKIO-JAPÓN  Los primeros informes oficiales dan cuenta que 9 personas murieron, 300 resultaron heridas y 30 están desaparecidas tras el terremoto que golpeó el miércoles la isla de Hokkaido (norte de Japón).
El sismo, de entre 6,6 y 7 grados según distintas estimaciones, provocó la caída del servicio eléctrico para casi 3 millones de personas, el cierre del aeropuerto de Sapporo y de varias autopistas. También se produjo la interrupción de los servicios ferroviarios veloces Shinkansen y de los autobuses públicos.
Por precaución, fueron cerradas 1.300 escuelas elementales durante toda la jornada. En un tema que preocupa sobremanera a los japoneses, la Agencia de Reglamentación Nuclear dijo que la central atómica de Tomari no debería presentar anormalidades. La planta de enfriamiento fue desactivada después del primer sismo y su actividad se reanudó el jueves.
Por su parte el gobierno envió a la zona 25.000 hombres de las fuerzas de Autodefensa. Habiéndose informado que 1.900 personas fueron albergadas en centros de evacuación de 400 localidades de Hokkaido.

Por otra, las autoridades del fútbol japonés informaron que suspendieron el partido amistoso que la nacional debía jugar el jueves con Chile, en Sapporo.