Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas Destacadas

OTRO "NO" PARA LULA

OTRO

Nuevamente la justicia le prohíbe ser candidato...

BRASILIA-BRASIL  El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF), rechazó un recurso de Luiz Inácio Lula da Silva para ser candidato. De esta forma, el expresidente prácticamente quedó fuera de las elecciones del 7 de octubre.
El magistrado no hizo lugar a una apelación en la que los abogados de Lula solicitaron que sea dejada sin efecto, de forma cautelar, la "inelegibilidad" del político.
Lula se encuentra arrestado desde abril en Curitiba, cumpliendo una condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero en la megacausa Lava Jato.
La decisión de Fachin (que es el instructor de Lava Jato en el STF), fue divulgada el jueves por el máximo tribunal. Los abogados del líder del Partido de los Trabajadores citaron la recomendación dada el mes pasado por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU).
En ella el organismo internacional sostuvo que Lula tiene derecho a ser candidato y a realizar campaña a pesar de su condición de condenado y de estar detenido. Su candidatura ya había sido impugnada el sábado, por 6 votos a 1 en el Tribunal Superior Electoral.