Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ACLARACIÓN DE BENEDICTO XVI

ACLARACIÓN DE BENEDICTO XVI

Tratando de mantenerse alejado de las "operaciones" (internacionales) de prensa, el Vaticano aclaró...

CIUDAD DEL VATICANO  "Confirmo con fuerza lo que ya dije al respecto", dijo el secretario particular de Benedicto XVI y prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gaenswein, reiterando que el Papa emérito no confirmó el contenido de la carta del exnuncio Carlo Maria Viganó.
Fuentes involucradas en la publicación instalaron el tema desde Estados Unidos. Gaenswein dijo que Joseph Ratzinger no confirmó la carta y no lo hará en el futuro. Gaenswein ya había definido la noticia como "una fake news, una mentira".

Monseñor Carlo Maria Viganó escribió una carta titulada: "La Verdad, de 10 páginas, sobre el caso del excardenal estadounidense Theodore McCarrick, acusado, condenado y suspendido en julio pasado del colegio cardenalicio".

Viganó dijo que decenas de altos prelados de la Iglesia sabían hace años de las acusaciones de pedofilia y de los abusos, incluso sobre menores de edad, cometidos por el ahora ex cardenal. El exnuncio pidió la renuncia del papa tras acusarlo de conocer desde junio de 2013 las acusaciones de abusos sexuales que pesaban contra McCarrick.
Viganó sostuvo en la misiva que Jorge Bergoglio no respetó las sanciones impuestas por Benedicto XVI contra el purpurado de EEUU.