Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

BRASIL: CANDIDATO Y ‘PARTICULAR’ CONDECORACIÓN…

BRASIL: CANDIDATO Y ‘PARTICULAR’ CONDECORACIÓN…

Insólita (o no tanto...) propuesta de candidato brasileño...

BRASILIA-BRASIL  El candidato presidencial y militar retirado brasileño, Jair Bolsonaro, propuso "condecorar" a los policías que maten a delincuentes. No fue una expresión 'en privado', sino en un reportaje que alcanzó amplia repercución.
Lo hizo durante una entrevista exclusiva concedida a la TV GloboSi un policía "mata a diez, quince o veinte (delincuentes) con diez o treinta tiros a cada uno tiene que ser condecorado y no procesado", declaró el candidato presidencial por el Partido Social Liberal.
Bolsonaro se ubicó segundo en las encuestas recientes para los comicios de octubre y saltó al primer lugar cuando se excluyó de los sondeos al favorito Luiz Inácio Lula da Silva, que posiblemente será impugnado dado que fue condenado por corrupción.
Bolsonaro propuso una ley que impida el juzgamiento de los policías por presuntos excesosConsultado sobre su posición favorable a la dictadura (1964-1985), respondió citando al fallecido director del diario O Globo, Roberto Marinho, que dio su respaldo a la llegada de los militares. "¿Roberto Marinho fue un dictador o un demócrata? eso es historia", señaló el político.