Mar. 29. Set 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (6 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (6 de agosto)

SANTA FE  La provincia decidió una salida para ‘evitar’ que médicos santafesinos sigan desempeñándose en centros de salud de la provincia de Buenas Aires. Con una resolución del Ministerio de Salud, se decidió licenciar a todos los profesionales que atienden en las áreas críticas de efectores de ese distrito y prestan asistencia en el territorio provincial. El tema se había analizado a principios de julio ante el caso del médico bonaerense con Covid que también cubría guardias en el Hospital de Venado Tuerto.

JUJUY  La provincia jujeña continuará por más días la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio, lo anunció el gobernador Gerardo Morales. Llamó “a no bajar los brazos sino a resistir, porque nos esperan siete meses más de una gran lucha en donde vamos a convivir con el coronavirus”. La decisión se extenderá hasta el lunes 10.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  La venta de autos usados cayó 11,5% en julio en el área metropolitana (AMBA) tras la pandemia. La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en julio se vendieron 147.252 unidades (en igual mes de 2019 fueron: 166.401) (imagen).

POSADAS  Una nueva prueba piloto con vistas a reactivar el turismo interno finalizó el domingo 2, con un balance altamente positivo. A esta segunda experiencia se sumaron más atractivos, parques y campings y alojamientos. Se constató una ocupación del 38% de la capacidad hotelera.

CORRIENTES  De reuniones sociales pueden participar hasta 10 personas. Quienes violen la norma tendrán una sanción de $ 20.000. En los últimos días se comprobaron violaciones en Goya y Santa Lucía. Por lo cual ambos intendentes concurrirán a la Justicia.