Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
De todo

QUIEBRA PARA EL “CORREO” DE MACRI

QUIEBRA PARA EL “CORREO” DE MACRI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La jueza en lo Comercial Marta Cirulli decretó la quiebra del Correo Argentino S.A., empresa del Grupo Macri (que operó dicho servicio postal hasta el 2003). Para la magistrada el proceso de salvataje, era inviable y fracasado.

A todo ello, el principal responsable de dicha empresa y del Grupo, el ex presidente Mauricio Macri está descansando en España. Días atrás había publicado una carta (en redes sociales) denunciando que era un "perseguido político".

La quiebra es el resultado del concurso preventivo iniciado en septiembre de 2001. También la jueza decidió comunicar al Banco Central el "estado de falencia a todas las instituciones de crédito del país, las que deberán trabar embargo sobre todas las sumas de dinero y otros valores que se encuentren depositados a la orden de la fallida, y procedan a transferirlos al Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a la cuenta de autos y a la orden de la suscripta".

E intimó al correo, "sus apoderados y terceros para que, dentro del quinto día, entreguen o pongan a disposición del síndico la totalidad de los bienes de la deudora. Intímesela asimismo para que -dentro de las 24 horas- entregue al síndico los libros de comercio y demás documentación relacionada con la contabilidad".

La quiebra había sido pedida por el procurador del Tesoro, Carlos Zaninni. La deuda del correo macrista con el Estado Nacional ascendía a 5.000 millones de pesos.