Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA AMÉRICA: GANÓ ARGENTINA Y FUE 3RA

COPA AMÉRICA: GANÓ ARGENTINA Y FUE 3RA

Buena victoria albiceleste...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  Argentina superó en el Morumbía paulista 2-1 a Chile, y terminó mejor de lo arrancado su participación copera.

Una etapa inicial con un cuarto de hora malo de ambos lados; como si se estuvieran estudiando y en ese tiempo no les interesara jugar. Fue para el olvido; hasta que lentamente fue mejorando, y allí apareció Argentina dominando.

En ese interín hubo una jugada fuerte de Medel (Ch) contra Messi (A) que generó la pretesta de éste, aunque el árbitro no cobró nada.

De un tiro libre en el medio campo, surge la rapidez de Messi (A) que habilita a Agüero (que pica desde atrás), elude al portero y anota el 1-0 (en gran definición). Sorpresa total para los chilenos, y donde Medel (CH ) fue el principalísimo en protestar por esa infracción cobra en el mediocampo argentino.

Luego continuó Argentina mostrando lo mejor, regalándole la salida al rival, y esperándolo en su campo. Recuperando y armando juego por ambos lados. Así llega un gran pase de De Paul (A), con Dybala picando, dándose un autopase y tocándola cuando sale (tarde?) el portero Arias (Ch): 2-0.

Argentina era más, y Medel seguía mostrando su importancia en su equipo, pero a la vez su violencia y protestas, que le hicieron ganar una amonestación. Su equipo no generaba ante el arco argentino y daba la impresión que en cualquier momento sufría en su propia valla.

Hasta que se produce una jugada más, que parece intrascendente. Medel (Ch) cubre con su cuerpo la pelta ante Messi (A) que lo presiona y empuja, y el chileno reacciona violentamente pegándole topetazos e insultando. El argentino retrocede levantando sus brazos y llega el árbitro expulsando a ambos (¿?).

Otro mamarracho referil, que junto al VAR han dejado mucho que desear en esta competencia. Hubo escaramuzas, empujones, protestas, con Medel convertido en un descontrolado. Así se fue la etapa con justo marcador.

En el complemento arrancó Argentina controlando el partido, sin apurarse y desnudando Chile sus limitaciones, de trescuartos de cancha en adelante. Hasta que el VAR (bendito VAR), retrotrajo una jugada; penal y gol de Vidal (Ch): 2-1.

De allí en adelante los chilenos se animaron y con voluntad –sin fútbol- comenzaron a tomar el control de la pelta. Para peor el técnico Leonel Scaloni (A) saca a Dybala (A); llega una gran jugada del ingresado Di María (A) y casi gol de Agüero (A). Pero faltaba más, porque sale Agüero (A), con lo que –al quedarse sin los dos mejores de la cancha-, cambió el planteo argentino, que debió replegarse y aguantar.

Así se fue el partido, donde Paredes (A) en los últimos 20 minutos no tuvo contacto con la pelota, y Argentina se quedó sin recuperación y organizador de juego. Así sobre el final, Scaloni ingresó a Funes Mori (A), y con ello Argentina terminó defendiendo con 5 en el fondo…árbitro, no merece importancia. Hablar del árbitro, no merece la pena; simplemente: la-men-ta-ble.

Ganó bien Argentina, y se quedó con el tercer puesto. Mucho, si se tiene en cuenta que Argentina dio la gran ventaja de llevar a Scaloni como técnico, que en el mejor partido del equipo, reemplazó a sus dos mejores jugadores (Dybala y Agüero).