Lun. 06. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

DESESPERANTE SITUACIÓN DE MILES DE INMIGRANTES, EN GRECIA

DESESPERANTE SITUACIÓN DE MILES DE INMIGRANTES, EN GRECIA

ATENAS-GRECIA  (PrensaMare)  El gobierno hizo la promesa de acceso a programas sociales y opciones laborales para 11.000 migrantes. Ello se asegura al haberse iniciado la expusión de esa cantidad de inmigrantes de las viviendas temporales.

Ello generó protestas y denuncias de Organizaciones no Gubernamentales. Y cuestionan que desde el gobierno advierten vía telefónica a los ocupantes conminándolos a marcharse.

El portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en esta nación, Boris Cheshirkov, calificó la decisión del gobierno heleno como 'preocupante'.

Las autoridades afirman que los afectados pueden presentarse al programa Helios (creado por la Organización Internacional para las Migraciones) accediendo a cursos de idioma griego y recibirán ayuda para obtener alojamiento.

Esta no es…: una situación fácil para los miles de indocumentados, que viven una carrera contra reloj, pues el ministerio de Migración inicia el proceso de expulsión (45 días a partir de hoy).

Los asistentes de asilos ya son más de 32.500 que viven en pésimas condiciones en campamentos de refugiados en las islas del Mar Egeo. Esos sitios solo están porgramados para alojar 6.000 personas y debido al hacinamiento los migrantes que allí habitan están expuestos al contagio del Covid-19.

Lo único que les queda a muchos de estos ciudadanos es que otros países europeos les abran sus puertas.