Dom. 16. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Lo sport

HELLAS VERONA ALLA SERIE A

HELLAS VERONA ALLA SERIE A

Alegría en la ciudad del norte...

VERONA-ITALIA  (PrensaMare)  Después de solo una temporada en la Serie B, el Hellas Verona regresa a la máxima categoría del calcio italiano.

Alcanzo la ansiada búsqueda al vencer al AS Cittadela 3-0 en la vuelta de la promoción por el ascenso. Logró dar vuelta el 2-0 de la ida. Con lo cual el Hellas tendrá la temporada 43° en Primera.

No le alcanzó al AS Cittadela la ventaja de 2 goles lograda en la ida, pues nello Stadio Marc'Antonio Bentegodi sufrieron una caída contundente. Fue con goles de Mattia Zaccagni, a los 27’; Samuel di Carmine, al minuto 69; y de Karim Laribi, a los 83.

El Hellas Verona entró a los Playoffs por el ascenso en la Serie B, que fue jugado entre clubes situados del 3° al 8° puesto de la tabla de posiciones (los 2 primeros ascendieron en forma directa).

En este club militó en 2014-2015, el mexicano Rafael Márquez cuando finalizaron en el puesto 13°. En su historia ha logrado el scudetto en 1984-1985, cuando dejó relegado al Torino y al Internazionale (jugaban 16 equipos).

En el plantel militan el argentino Santiago Colombatto (que pasara por Cagliari, Pisa, Trapani, y Perugia), y los brasileros, Alan Empereur y Ryder Matos.