Vie. 15. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

MURIÓ POLLY HIGGINS

MURIÓ POLLY HIGGINS

Defensora del ambiente...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  La abogada escocesa Polly Higgins, que durante años hizo campaña para que tribunales y gobiernos reconocieran el ecocidio como un crimen internacional importante, falleció el domingo a los 50 años.

Hacía un mes le habían diagnosticado un cáncer incurable. Higgins redactó leyes modelo que definen el crimen de ecocidio, y es autora de dos libros sobre el tema.

En un video, producido por DeSmog Reino Unido y Real Media, propuso convertir el ecocidio en un crimen equiparable al genocidio, los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad.

Oportunamente había declarado: “Estamos asesorando legalmente para que el delito de ecocidio sea considerado un crimen internacional en la Corte Penal Internacional. El ecocidio es el daño extenso, la destrucción o la pérdida de ecosistemas. La ley existente no va lo suficientemente lejos en términos de detener el daño grave, el daño ecológico y el daño climático. Estamos hablando de derecho penal, por lo que podría involucrar a directores ejecutivos, directivos, ministros, jefes de Estado, quienes pueden ser obligados a rendir cuentas ante una Corte Penal Internacional”.