Lun. 27. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Liga española

COUTINHO, CUÁNDO REGRESA A LAS CANCHAS…?

COUTINHO, CUÁNDO REGRESA A LAS CANCHAS…?

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Es muy difícil que Philippe Coutinho vuelva a vestir la camiseta del Barcelona en partido oficial en esta temporada. El jugador estuvo en Catar para someterse a una exploración y a una posterior intervención de su lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda.

Del lado del club se mantiene un total silencio. Philippe fue sometido a una intervención el 2 de enero y la evolución no fue la prevista. En este período ha sufrido 2 intervenciones. La segunda fue por un quiste en la misma rodilla dañada que le estaba produciendo un derrame de líquido sinovial y, la lógica hinchazón.

El quiste se produce a consecuencia de la lesión de menisco. No lo operan del quiste, lo operan del menisco porque el menisco roto produce líquido y el líquido se puede acumular en forma de quiste. Toda esta situación hace imposible que regrese al equipo –como se esperaba- el 10 de abril.

Para esa fecha habrán transcurrido más de tres meses desde la operación. La evolución no ha sido la esperada. En el pronóstico más optimista, podría estar pisando el césped en 6 o 7 semanas. Ello significa otros 2 meses parado; o sea: finales de mayo.

Toda esta situación ha complicado al club que pensaba venderlo en verano. Lo llamativo es que el cuerpo médico culé no dispone de toda la información necesaria, pues los médicos que lo atendieron en Catar no lo han informado (¿?).

En el caso de las lesiones de menisco externo (al contrario del interno), suelen producírsele complicaciones a los deportistas.