Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (6 de abril)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA  (6 de abril)

CIUDAD DE BUENOS AIRES  La cadena de negocios de juegos infantiles Neverland suspendió a su personal desde el 1° de abril y les informó que sólo les pagará el 30% de los salarios.

LA PLATA  El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que pagará a maestros y auxiliares suplentes que no pudieron tomar horas debido a la suspensión de clases por la pandemia. “el sistema educativo los construyen todos los trabajadores, y por eso resolvimos que los que los que trabajaron en el 2019 y estaban inscriptos este año, van a recibir una remuneración”, dijo.

ROSARIO I  Tiempo atrás, Francisco Gonzalo Espiñeira se benefició con el blanqueo de capitales permitido por Mauricio Macri. Se trata del dueño de lácteos Verónica. En marzo obtuvo ganancias superiores a los 30 millones de pesos. Ahora, en plena pandemia extorsiona a sus trabajadores para pagarle el sueldo en… 4 cuotas.

LAVALLOL   La firma Avex Dánica despidió a 5 trabajadores de su planta en suelo bonaerense porque reclamaban “elementales medidas de salud y seguridad laboral”. No solo incumple normas de emergencia sanitaria, sino el Decreto329/2020 que prohíbe los despidos.

ROSARIO II  Los trabajadores de la cadena de supermercados La Gallega protestan porque la patronal no respeta el protocolo de seguridad e higiene (barbijos, guantes, alcohol en gel). Frente a ello la patronal aplica traslados, amenaza y persigue a quienes protestan.