Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

FARMACITY ESPECULABA CON EL ALCOHOL EN GEL

FARMACITY ESPECULABA CON EL ALCOHOL EN GEL

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El gobierno detectó que la empresa Farmacity tenía en stock 9.000 unidades de alcohol en gel en un depósito en el Barrio Chacarita.

Esta tenencia se produjo en medio de una gran demanda y faltante en los comercios. Además, se agregó que en varias oportunidades la empresa mostró dilación en atender a los inspectores.

En el gobierno cuentan que se hicieron varias inspecciones en locales de Farmacity, donde se constató faltante de alcohol en gel. Desde la empresa se negaron a atender a los los inspectores y recién después de varias horas un gerente los atendió por video llamada (¿?).

Las 9.000 unidades del alcohol en gel tiene un valor estimado de un millón de pesos. Desde Farmacity emitieron un comunicado negando que haya sido una inspección, y que se trató de un “relevamiento de los productos que quedó documentado, sin que hubiera ninguna observación” (¿?).

Farmacity…: es controlada por el Grupo Pegasus. Es una cadena de farmacias tipo autoservicio o drugstore, ocntando con unos 6.500 empleados. Opera en el centro y norte argentino (en la capital y en 14 provincias). Posee 241 locales propios.

Uno de los propietarios es Mario Quintana, hombre de máxima confianza de Mauricio Macri, que durante su gestión se desempeñó en el puesto clave y poderoso de Vicejefe de Gabinete. Por la composición societaria –si bien posee pocas acciones-, tiene asegurado el 53% de los votos en las asambleas, por lo que literalmente ejerce la conducción.

Quintana participa en dicha firma a través de la empresa Partner SA (que él controla totalmente). El Grupo Pegasus es una firma de capitales internacionales, con inversiones por todo el mundo. Este grupo controla el Grupo Alvher, la inmobiliaria Rukán, Musimundo, Freddo, Aroma Café, MasNegocio. Pero las relaciones con el macrismo se estrechan pues las obras que realiza Rukán son efectuadas por la constructora de Nicolás Caputo (el mejor amigo de Macri).

Pero no todo termina allí. Porque el abogado de Farmacity (hasta que asumió en la Corte Suprema de Justicia nacional) era… Carlos Rosenkrantz.