Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El poder de las grandes cadenas informativas internacionales y de los multimedios en cada país, hace que ciertos sucesos pasen desapercibidos u ocultados para el mundo, y ocurren en EEUU:

Muertes: Estados Unidos registró otras 1.400 muertes por COVID-19 el lunes, lo que eleva el número total de muertes por coronavirus a más de medio millón en el país desde el inicio de la pandemia, la cifra más alta en todo el mundo por un amplio margen. La Catedral Nacional de Washington hizo sonar sus campanas 500 veces el lunes en conmemoración de las 500.000 personas que fallecieron por coronavirus en Estados Unidos. La cifra de fallecidos supera la población entera de la ciudad de Miami, en el estado de Florida.

Contaminación: En el estado de Texas, grupos medioambientalistas están denunciando la contaminación tóxica causada por las refinerías de petróleo. Éstas cerraron en medio de las recientes tormentas invernales. La denuncia indica que las refinerías de Texas quemaron 153.000 kilogramos de benceno tóxico, monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno y dióxido de azufre cuando el estado llegó a temperaturas bajo cero.

Criminal: Investigadores de Naciones Unidas han descubierto que Erik Prince (un aliado de Donald Trump que fundó la empresa mercenaria Blackwater), rompió un embargo de armas de la ONU sobre Libia. Lo hizo para apoyar a un comandante paramilitar que pretendía derrocar al Gobierno reconocido internacionalmente. Prince desplegó en el este de Libia a mercenarios armados con aeronaves de ataque, lanchas cañoneras y capacidades de guerra cibernética, en una gran batalla en 2019 (apoyando al exgeneral libio renegado Khalifa Haftar).

Racismo: En el estado de Colorado, una investigación independiente sobre la muerte a manos de la policía de Elijah McClain (23 años, foto), reveló que los oficiales de la ciudad de Aurora no tenían un motivo legal para detener y agredir a McClain. El joven negro afrontó una “lucha violenta e implacable” y “estaba rodeado de oficiales, que lo superaban en tamaño, mientras gritaba de dolor, se disculpaba, daba explicaciones y hacía súplicas”. Lo apresaron 3 oficiales de policía el 24-8-2019, cuando caminaba a su casa tras comprar un té helado para su hermano en una tienda. Fue atacado, derribado y le aplicaron una maniobra de estrangulamiento; luego, los paramédicos le inyectaron ketamina. McClain murió el 30 de agosto después de pasar días conectado a un respirador artificial.