Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

QUIÉN FUE EL PRIMER ESPAÑOL MUERTO POR CORONAVIRUS...?

QUIÉN FUE EL PRIMER ESPAÑOL MUERTO POR CORONAVIRUS...?

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  El 13 de febrero falleció el primer español (en el país) muerto por Coronavirus. El paciente sufría de neumonía de origen desconocido y el deceso se produjo en el Hospital Arnau de Vilanova (de Valencia).

Por decisión ministerial (del 27-2-2020), a quien fallece a causa de neumonía de origen desconocido, se le practica un segundo análisis.

Para los protocolos de Sanidad actualizados, se considera caso de investigación de COVID-19 toda persona que se encuentre hospitalizada por una infección respiratoria aguda con criterios de gravedad (neumonía, síndrome de distrés respiratorio agudo, fallo multiorgánico, shock séptico, ingreso en UCI, o fallecimiento) en la que se hayan descartado otras posibles etiologías infecciosas que puedan justificar el cuadro (resultados negativos como mínimo para un panel de virus respiratorios, incluyendo gripe).

El primer fallecido…: con Coronavirus en España, había viajado a Nepal ant((es de enfermar (de una neumonía grave). Ha sido también, el primer muerto en Europa, ya que el segundo se produjo en Francia el 15 de febrero.

El fallecido era diabético ni hipertenso. Ingresó en el hospital de Manises y, ante un empeoramiento de su estado, lo trasladaron a la UCI del Arnau de Vilanova. En el mismo Hospital de Manises se ha tratado al segundo caso confirmado en la Comunidad Valenciana (una mujer de la que se desconoce el origen del contagio).