Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

CARLOS CAVAGNARO

CARLOS CAVAGNARO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El exentrenador Carlos Alberto Cavagnaro (nacido en abril de 1946), es recordado por haber sido el más joven en debutar en el fútbol argentino. Comenzó dirigiendo un club de Primera con apenas 22 años de edad.

Nació en Necochea (provincia de Buenos Aires), y como futbolista hizo inferiores de Vélez Sársfield. Abandona muy joven y en 1967 comenzó su carrera en Argentinos Juniors como asistente técnico del entrenador Roberto Resquin. En 1969 tras marcharse el técnico es designado al frente del plantel.

Luego inicia una extensa carrea que inclusive, los llevó al exterior. Se mantuvo por un período de 40 años activo. En 1993 dejó de ser entrenador por un prolongado tiempo pero retornó a la actividad en 2005. A fin del año 2007 con 60 años de edad, anunció su retirada deportiva.

Actualmente administra cursos deportivos para la OEA; siendo propietario de un instituto superior de enseñanza en Necochea. Además de español, habla inglés, francés, italiano y portugués.

En su carrera dirigió a: Argentinos Juniors, Vélez Sarfield, Pumas UNAM (México), Ferro Carril Oeste, Atlético Regina (en Río Negro), Atlante (México), Selección de Guatemala, Vélez Sarfield, Racing, Unión, Racing, Selección de Guatemala, Selección de Panamá, Platense, Selección de Granada, Selección de San Cristóbal y Nieves, Coordinador Ejecutivo de la Selección de Egipto, Chacarita Juniors, Broncos UNAH (Honduras), Selección de Filipinas, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Selección de El Salvador, y VB Sports (Maldivas).