Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ISRAEL Y OTRO MURO DE LA VERGÜENZA

ISRAEL Y OTRO MURO DE LA VERGÜENZA

En medio del silencio occidental...

GAZA-PALESTINA  El ministerio de asuntos militares israelí anunció el comienzo de la construcción de un nuevo muro en la frontera entre Gaza y los territorios usurpados y ocupados.

En los territorios fronterizos de la asediada Franja de Gaza, el régimen israelí construirá una nueva barrera de casi 65 km de largo.

El objetivo es el de rodear toda la Franja de Gaza. Las fuentes israelíes informaron que este muro será de unos 6 metros de altura, y entre este y la actual valla fronteriza, se colocarán montañas de arena para que en esa zona se puedan desplegar tanques del ejército.

Además de este muro, existe otro subterráneo, de unas docenas de metros, formado por cemento y una sustancia denominada Bantonite, para impedir, según alega Israel, infiltraciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas).

Para el derechista primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, esta barrera impedirá que cualquier persona se adentre en los territorios ocupados, además de “aumentar la seguridad y vigilancia en esa zona”.

De esta forma, y con la nueva obra, Israel no oculta su decisión de asediar a la Franja de Gaza. Estableciendo una barrera antinatural y una separación mayor entre los territorios ocupados y los palestinos.

De esta forma Israel avanza en perpetuar una verdadera cárcel a cielo abierto. La Franja de Gaza será la cárcel más grande del mundo.