Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

SANTA FE: MURIÓ LUIS SAUCO

SANTA FE: MURIÓ LUIS SAUCO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El querido Negro Sauco, el uruguayo Luis Sauco, falleció a los 80 años.

Una persona querida por todos los unionistas, que formó parte del histórico equipo de Unión que en 1966 logró el primer ascenso a Primera. Que repitió en 1968. Un defensor rudo, leal, caudillo, que llegó con 24 años a la ciudad, para quedarse para siempre.

Fue recomendado por el entrenador Washington Etchamendi, que lo había dirigido en Uruguay (en Cerro, Defensor y Canillitas) y militaba en Nacional.

Se retiró con la casaca rojiblanca; fue entrenador de inferiores; dirigió al plantel superior; se casó y trabajó en la Municipalidad santafesina.

Supo ‘detectar’, apoyar y proyectar a varios jugadores jóvenes que llegarían a Primera y jugarían –luego- en otros clubes. En el reciente noviembre había sido homenajeado por la dirigencia de Unión, al ingresar en un mural destinado a los ídolos y glorias.

Ha quedado en la historia...

Grande de Unión. De esos planteles de 1966 en adelante, que integraban Juan C. Lapalma, Nicolás Cocco, el portero Luis Angel Tremonti, El Pato Asencio, el rudísimo Nene Gómez, el zurdo Marito Zanabria, Luis Díaz, Fun-yi-to Casal, El Fantasma Ruiz, el gran Pichon Vitale, El Loco Mendoza...

Los unionistas están tristes; se ha ido un recordado jugador, y mejor persona.