Vie. 20. May 2022, Santa Fe - Argentina
Política

EL ADMIRADOR DE LA GESTAPO, HABÍA VISITADO A... MACRI

EL ADMIRADOR DE LA GESTAPO, HABÍA VISITADO A... MACRI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Marcelo Villegas ha sido Ministro de Trabajo de la macrista María Eugenia Vidal. Ha pasado a ser un personaje conocido al conocerse de manera pública el video donde expresa su admiración y deseos de poseer una Gestapo macrista.

Ahora bien: Se trata de un político desquiciado o con problemas psiquiátricos, que se expresó de tal forma...?

No. Nada que ver. Habló según su coherencia ideológica. Pero además existe un hecho que no solo lo pinta de cuerpo entero, sino que ratifica que no es un ‘aislado’, un ‘lumpen’ del macrismo.

Lejos de ello, es un dirigente que antes de expresarse como lo hizo (y aparecer en el ‘famoso’ video), estuvo en la Casa Rosada... vistando al mismísimo presidente Mauricio Macri (¡).

Efectivamente. No solo los representantes de la justicia y personajes del espionaje autóctono desfilaron (para recibir ordenes?) por la Casa de Gobierno, sino también este admirador de la criminalidad nazi.

Este exministro de Vidal, fue a la Casa Rosada el 4 de mayo de 2017. Ingresó apenas tres minutos después que el entonces jefe de la AFI. Y declaró (al igual que el anterior) que se dirigía a la... Secretaría Privada del presidente (¡).

Este es Villegas, el ministro que expresó su plan para perseguir a los sindicatos, en una clara imitación de la política criminal que llevaron adelante los dictadores entre 1976 y 1983.

Ese día que fue a presidencia –donde permanecó por varias horas- ingresó detrás del mismísimo Director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y amigo personal de Macri, Gustavo Arribas.

Los registros de ingresos y egresos a la Casa Rosada indican que el 4 de mayo de 2017:

·         A las 8:24 de la mañana ingresó Macri

·         A las 9:47, ingresó Arribas

·         Alas 9:50 ingresó Villegas.

El video que se ha viralizado y que no ha sido negado ni por Villegas, ni por Vidal, ni por Macri, ni por Patricia Bullrich (titular del PRO), ni por los socios radicales (UCR) y del coalicionismo de Elisa Carrió (Coalición Cívica) correspondió a la reunión de la que toman parte 14 personas del macrismo, efectuada el 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia.

No fue un ‘encuentro informal’ o ‘causal’, pues participaron también integrantes del gabinete de la sonriente Vidal; empresarios; legisladores; y tres altos funcionarios de la AFI de Arribas (el jefe de gabinete Darío Biorci, el director administrativo de Asuntos Jurídicos Juan Sebastián de Stefano, y el director operacional de Contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra).

Lo increíble del caso...

Es que la propia AFI ordenó que ese encuentro fuera registrado (filmado). Posiblemente para que nadie de los que tomaban parte del encuentro y aceptaban llevar adelante una persecución contra sindicatos y sindicalistas, más tarde se “volvieran atrás” (algo así como para tener una ‘garantía’ de lealtad o de... extorsión).

Fue el propio Villegas el que quedó registrado diciendo que deseaba una “Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios”.

Como para que no quedaran dudas del pocer y planificación (e impunidad), agregó: “No estaríamos hablando con ustedes como mínimo dos ministros, un viceministro de Justicia y un senador nacional si no tuviésemos asegurada la cuestión judicial” (¡).

El verborrágico y de corazón nazi, Villegas se refería a los otros asistentes:

·         Senador Juan Pablo Allan

·         Ministro de Infraestructura bonaerense Roberto Gigante

·         Viceministro de Justicia Adrián Grassi.

Ahora deberá trabajar la justicia, con un Marcelo Villegas imputado por la fiscala federal de La Plata Ana Russo. Se supo que el video fue encontrado en la exSIDE, por personal bajo la conducción de la actual Interventora (de la AFI), Cristina Caamaño.