Jue. 28. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Noticias

LIBERTADORES: PALMEIRAS SUPERÓ A RIVER PLATE

LIBERTADORES: PALMEIRAS SUPERÓ A RIVER PLATE

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Resultado impensado para el grueso del ambiente futbolero argentino. Palmeiras venció 3-0 a River Plate en partido de ida de semifinales de Copa Libertadores.

Comenzó muy ofensivo River y llegó varias veces al arco brasileño. El rival apostó a pelotazos a Luiz Adriano, explotando los espacios que ofrecía el local en su afán por atacar. Llegaba de manera rápida; pero igualmente parecía que River estaba más cerca de la apertura.

Sin embargo, el primer golpe lo aplicó Palmeiras a los 26 minutos; Armani rechazó corto y Rony (P) aprovechó: 1-0. Ello afecto que llevó a los argentinos a comenzar a cometer muchos errores. A los 30’ la posición adelantada le privó a Gustavo Scarpa (P) aumentar; pero era otro aviso visitante.

Lentamente los riverplatentes fueron recomponiéndose y volvieron a controlar el juego. A los 38’ buena jugada local, y estuvo cerca de anotar Borré (RP). A los 43′, buen y peligroso tiro libre ejecutado por Ignacio Fernández (RP).

En el complemento, nueva falla local y al minuto que Luiz Adriano (P) aumentó: 2-0 para los brasileños. Otra vez a remar desde lo anímico, y sin acertar en el arco rival. Hasta que es expulsado Carrascal (RP) que intentó darle un golpe a Gabriel Menino (P).

Faltaba media hora y llegó el tercero. A los 16 minutos, Viña (P), de cabeza, puso el impensado 3-0. Y partido terminado. La revancha será la semana venidera en Brasil.