Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

DE SER AMANAZADOR A ANUNCIAR UN ACUERDO…

DE SER AMANAZADOR A ANUNCIAR UN ACUERDO…

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la firma de un acuerdo comercial con China.

Se firmará el 15 de enero en la Casa Blanca, indicó el mandatario. Allí se abordan temas como la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual, la expansión del comercio y el establecimiento de mecanismos para la resolución de disputas comerciales, entre otros.

De esta forma se pondrían fina a una disputa de Washington que se calificó como “guerra comercial” por más de un año y medio.

Xi Jinping -mandatario chino- señaló que el convenio bilateral se basa en el respeto mutuo y los principios de igualdad. Aseguró que uno de los principales objetivos del acuerdo es contribuir a la paz y a la prosperidad a nivel mundial.

El viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, confirmó que la primera fase del pacto entre ambas economías aborda temas sensibles como la transferencia de tecnología y la propiedad intelectual. La disputa por el desarrollo de las redes de transferencia de datos 5G es uno de los puntos que en los últimos meses generó mayores tensiones.