Lun. 20. Ene 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

OTRO ERROR DEL GOBIERNO DE PEROTTI

OTRO ERROR DEL GOBIERNO DE PEROTTI

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  A la grave ‘falla’ en el ordenamiento de pago de los empleados/pasivos provinciales, se le ha agregado el tema de la ART.

El Ejecutivo Provincial avala la adhesión a la Ley de ART, lo que ha sido rechazado por los gremias santafesinos. El gobernador Omar Perotti y el ministro de Trabajo Roberto Sukerman dijeron que están a favor del proyecto. Y en ese mismo sentido y para avanzar, le reclamaron a la Legislatura que trate el tema.

La respuesta sindical ha sido clara: aceptan el debate, pero a la actual iniciativa, no le darán su apoyo.

 En este sentido, Perotti quiere un tratamiento y aprobación urgente; así lo ha dicho públicamente. Lo cual no se entiende la razón de dicha urgencia.

Cuando el sindicalismo dice que “acepta el debate”, es claro que deja abierta una puerta; hace una concesión, que –de seguro- reclamará alguna “compensación”…

De esta forma, el gobierno actual sigue el camino marcado por Mauricio Macri y al que se sumaó una decena de provincial. Resulta interesante recordar que lo hecho por el anterior mandatario fue para “defender”los intereses de los trabajadores. Algo que ha quedado plamariamente que no sucedió en tanto y en cuanto los azotó con devaluaciones, la inflación, y cientos de miles de despidos. Lo que hace pensar si en verdad la pripuesta en el tema de ART, en verdad es para defender a los trabajadores…

Lo cierto es que la reforma impulsada por Macri para todo el país era que los trabajadores cedieran derechos a favor de las patronales, para que ellas siguieran creciendo, para que luego beneficiaran a los trabajadores. Algo demasido sospechoso, viendo del neoliberalismo.