Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

F1: HAMILTON GANÓ EN ARABIA

F1: HAMILTON GANÓ EN ARABIA

RYAD-ARABIA SAUDI  (PrensMare)  Lewis Hamilton venció en una dura carrera y llega a la última carrera igualado en puntos con el neerlandés, Max Verstappen. El podio lo completó Valtteri Bottas.

Se corrió en el circuito urbano de Yeda, con el británico realizando una partida prolija, donde tomó la punta seguido por Valtteri Bottas (Red Bull). Detrás de ellos se quedó Verstappen.

En la décima vuelta se produjo el accidente de Mick Schumacher; su Haas quedó muy dañado y debió abandonar. Hubo banderas amarillas y en la neutralización los Mercedes entraron a los boxes a cambiar sus gomas. Red Bull no lo hizo y con ello Verstappen quedó como puntero de la carrera.

La carrera se paró con bandera roja para rearmar las defensas TecPro. En la segunda partida Hamilton llegó adelante a la primera curva, Verstappen estiró el frenaje y por la extensión de la pista (zona asfaltada), superó al inglés. Hamilton perdió terreno y fue superado por Esteban Ocon (Alpine).

Inmediatamente otro choque: Nikita Mazepin (Haas) colisiona a Fernando Alonso (Alpine). El ruso destroza su Haas y también abandonaron Sergio Checo Pérez (Red Bull) y George Russell (Williams). En 15 vueltas de carrera, cuatro corredores abandonaron.

Antes de la tercera partida los comisarios deportivos le avisaron a Verstappen que le devuelva la posición a Hamilton por haberlo superado fuera de la pista y por ese incidente también el neerlandés dejó pasar a Ocon quien quedó como líder temporal. En la nueva largada, Verstappen partió muy bien y quedó 1°.

Nuevo auto de seguridad virtual (vuelta 37) y Hamilton llega a la primera curva, tocando a Verstappen. Metros adelante el neerlandés bajó su velocidad de forma sorpresiva y el inglés no pudo evitar el toque y quedó con el alerón delantero derecho dañado.

En el giro 43º, Verstappen lo dejó pasar a Hamilton, a quien volvió a superar. Allí los comisarios deportivos le avisaron al neerlandés de su sanción de 5 segundos por haber levantado el pie del acelerador en la maniobra anterior.

Verstappen le cede la posición a Hamilton para evitar otra penalización y luego ambos lucharon por el récord de vuelta (que brinda un punto adicional). Lewis consiguió esa unidad y por las 25 que otorga la victoria, alcanzó a Max en la punta del campeonato.

Pero en esta igualdad, el neerlandés figura primero porque tiene una victoria más 9, contra 8 de su rival.

Los otros que completaron los 10 primeros arribados, fueron: Ocon, Daniel Ricciardo (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Lando Norris (McLaren).

El campeonato se decidirá en Abu Dhabi en una semana en el Circuito de Yas Marina; el que gane será campeón mundial.