Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

KEVIN SPACEY DEBERÁ PAGAR IMPORTANTE INDEMNIZACIÓN

KEVIN SPACEY DEBERÁ PAGAR IMPORTANTE INDEMNIZACIÓN

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  El actor Kevin Spacey fue despedido de su papel protagónico de Netflix, House of Cards en 2017. Ocurrió en medio de acusaciones de abuso sexual y mala conducta.

A partir de allí, comenzó un litigio judicial con los productores por “incumplimiento de contrato”. Ahora la justicia de Estados Unidos dictaminó que el actor violó su contrato con la productora del programa MRC, por lo que deberá pagar una suma de U$D 31 millones.

La compensación se conforma con 19,5 millones por daños y 1,4 millones en honorarios de abogados y costos. Ello se había conocido en octubre de 2020, pero Spacey apeló la decisión. Ahora ha sido denegada su petición.

Ante la Justicia, MRC dijo que tuvo que descartar los 2 primeros episodios que estaba filmando que presentaban a Spacey y reescribir toda la temporada, lo que agregó costos significativos al programa.

Precisó que se vio obligada a reducir la cantidad de episodios que había comprometido con Netflix (de 13 a 8), o no habría podido cumplir en sus plazos. Lo que hizo reducir en gran medida los ingresos por tarifas de licencia que la compañía esperaba de Netflix.

Denuncia por abuso sexual:

Spacey fue apartado de la exitosa serie en 2017, cuando surgieron las denuncias de acoso sexual. Una veintena de jóvenes lo acusaron de cometer múltiples abusos en el teatro de Londres, Old Vic (entre 1995 y 2013).

Ante ello, Netflix anunció que no trabajaría más con Spacey, y MCR lo suspendió del programa.

En 2019, la productora...

Inició la querella legal cuando presentó una demanda por incumplimiento de contrato. Spacey respondió con una contrademanda, alegando que se le debía dinero después que lo sacaron de la serie.