Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE AMÉRICA

NOTICIAS DE AMÉRICA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Algunas de las noticias breves del continente americano, son:

Perú...: “El apoyo del novelista Mario Vargas Llosa (foto) a la nueva operación de Estados Unidos contra Cuba guarda coherencia con sus posiciones golpistas y fascistas”; así dijo el escritor peruano Manuel Guerra. “Vargas Llosa es un curtido espadachín del lado oscuro de la fuerza, que no ha tenido empacho en respaldar a la corrupta Keiko Fujimori en las elecciones peruanas, llamando, incluso, al golpe de Estado contra el Gobierno legítimamente electo (de Pedro Castillo), agregó.

EEUU...: Desde Washington, Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO) - Pastores por la Paz, afirmó que en EEUU innumerables personas se oponen al bloqueo a Cuba. Muchos están decepcionados con la política de la administración de Joseph Biden hacia la isla.

Argentina...: Ante el crecimiento de la violencia, en principio verbal y mediática, de organizaciones políticas embanderadas con las directivas emanadas desde Washington y grupos ultraderechistas de Miami contra la Embajada de Cuba en Argentina e integrantes del MAS Cuba, una delegación del Movimiento se entrevistó con el Dr Luis Morales, Subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación. Entregaron audios y filmaciones que avalaban la denuncia efectuada, y alertaron sobre la política injerencista del Jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, al convocar abiertamente a un acto contra el Gobierno de la República de Cuba.