Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

AUSTRAL SE SUMÓ A AEROLÍNEAS ARGENTINAS

AUSTRAL SE SUMÓ A AEROLÍNEAS ARGENTINAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Aerolineas Argentina y Austral completaron el proceso de fusión con el que buscarán aportar "mayor eficiencia" a la compañía aérea de bandera en sus distintas áreas.

"El objetivo es lograr un posicionamiento que permita afrontar las exigencias del mercado, conformar una estructura más dinámica y unificar e integrar los procesos para hacerlos más ágiles"indicó Aerolíneas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, recibió de parte de la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)Paola Tamburelli, el certificado de explotación que formaliza la fusión entre las compañías. Esto significa la unificación de áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones eliminando las estructuras duplicadas existentes.

"Esto permitirá una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados"indicaron desde Aerolíneas.

En octubre hubo acuerdo con APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), los gremios que representan a los pilotos de Aerolíneas y Austral respectivamente. Los pilotos pasarán a formar parte del staff de Aerolíneas Argentinas bajo un mismo escalafón. Además, hubo acuerdo con representantes de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) para la unificación de escalafones de los tripulantes de cabina.