Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

MACIEL: TRAS GOLPIZA, INTERNARON AL PRESIDENTE COMUNAL

MACIEL: TRAS GOLPIZA, INTERNARON AL PRESIDENTE COMUNAL

Una disputa política con ribetes policiales...

CORONDA-ARGENTINA  El jefe comunal de Maciel, Pedro Tobozo, fue atacado el lunes por la mañana y debió ser hospitalizado con politraumatismos.

La comuna sufre una delicada crisis institucional que lleva casi un año sin poder resolverse. En febrero se produjeron los primeros choques de posiciones entre los miembros comunales, que habían asumido en diciembre de 2017. La situación parece irreconciliable, con dos grupos enfrentados.

La reunión que estaba programada para el mismo día, no contó con la presencia de Tobozo; por lo que debió ser conducida por la vicepresidenta comunal (Patricia Bessonart, que llegó en un móvil policial), que se negaba a asistir ante las amenazas recibidas. Finalmente, el encuentro se hizo y se aprobó garantizar el pago de salarios a los empleados comunales.

Tomó parte del encuentro, la veedora asignada por el Ministerio de Gobierno, Rocío Romero, acompañada por un funcionario de Municipios y Comunas y una escribana.

Tobozo fue atacado por 3 hombres que lo golpearon duramente. Por ello fue atendido en el Samco local Federico Meroi, y luego (llevado en la ambulancia del Sies) en el sanatorio Laprida. Los agresores le exigían que renunciara al cargo.

Respecto a la reunión comunal, además de la vice, y los funcionarios provinciales y la escribana, lo hicieron la vocal Cristina Gómez, el tesorero Néstor Severo y Daniel Lamboglia.