Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

CUBA HOMENAJEA A SIRIOS Y CUBANOS

CUBA HOMENAJEA A SIRIOS Y CUBANOS

Se consideró un merecido acto para quienes defendieron Siria...

DAMASCO-SIRIA  Con motivo del Día de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, el Embajador en este país, Miguel Porto Parga, participó de un sentido homenaje.

Acompañado por los miembros de la Embajada, visitó el Cementerio de Mártires en Najha (al sur de esta capital), rindiendo homenaje a los soldados cubanos, sirios y de otras nacionalidades que cayeron durante la Guerra de Liberación de Octubre.

En declaraciones a la prensa, el diplomático dijo: “Hoy, rendimos póstumo homenaje en este noble e inmenso país, ante la tumba del oficial cubano Eugenio Calvo Pérez, integrante de las tropas enviadas por Cuba para apoyar al Ejército Árabe Sirio en la Guerra de Liberación de Octubre, para preservar la independencia y la integridad del territorio sirio”.

Agregando que “No podrán doblegar nuestra voluntad y resistencia como no han podido doblegar la convicción del pueblo sirio de mantener su independencia, su integridad territorial y su soberanía, como tampoco podrán doblegar la justa causa del pueblo palestino”.

Presente en el evento el comandante de la Región Sur en el Ejército Árabe Sirio enfatizó la estrecha relación entre Siria y Cuba, y su apoyo a los movimientos de liberación en el mundo. “La República de Cuba apoyó a Siria contra la feroz agresión colonialista y envió en 2014 misión médica para ayudar a los heridos del Ejército Árabe Siria”, aclaró el Mayor General.

El embajador colocó una ofrenda floral en el Monumento del Sondado Desconocido y otra sobre la tumba del oficial cubano mártir, Eugenio Calvo Peréz.