Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

ACUSAN A LÍDER PAKISTANÍ

ACUSAN A LÍDER PAKISTANÍ

Se encuentra detenido, pero las autoridades negocian con él...

ISLAMABAD-PAKISTÁN  Khadim Hussain Rizvi (foto), es un dirigente político y religioso radical islámico. Líder del partido fundamentalista Tehreek-e-Labaik Pakistan (TLP). Ha sido acusado de terrorismo y sedición.

Fue anunciado por el ministro de Información de Pakistán, Fawad Chaudhry, y por ello fue arrestado por la policía pakistaní. Se lo acusa (junto a otros de su partido), de haber fomentado el odio en todo el país, tras la absolución de Asia Bibi (la mujer cristiana que fue exonerada de la acusación de blasfemia).

Las acusaciones se sustentan en las violentas protestas organizadas por el partido TLP. Desde dicho agrupamiento convocaron a alzarse contra el jefe del ejército y a asesinar a los jueces de la Corte Suprema. Acusando al primer ministro Imran Khan como “hijo de los judíos”.

Durante varios días estas acciones de los fundamentalistas paralizaron las principales ciudades de Pakistán, produciéndose acampes y marchas, con quemas de cubiertas de vehículos. Además se los sospecha de ser responsables de la destrucción de propiedades del Estado [casi 320.000 euros].

El ministro Chaudhry reveló que fueron detenidos por estos hechos 2.899 personas en Punjab; otras 139 en Sindh; 126 manifestantes en Islamabad.

Para evitar que las protestas de las mayores ciudades se propagasen a la zona rural y de allí a todos los rincones del país, el primer ministro Khan decidió sellar un “pacto” con el TPL. Mediante el mismo se haría una “revisión” de la sentencia de absolución de Asia. La mujer (que no puede dejar el país) permanece oculta en una localidad secreta.