Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (5 noviembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (5 noviembre)

SAN JUAN  El gobernador sanjuanino pidió suspender las elecciones Paso 2021. Sergio Uñac (foto), anunció el envío de un proyecto de Ley al Congreso de la Nación, con la intensión de suspender las Primarias del próximo año, por la pandemia.

CORRIENTES  Hubo disturbios en la costanera de esta ciudad capital, clausuras de bares por aglomeraciones y fiestas clandestinas. Intervinieron agentes de la Municipalidad y los policías que cerraron un total de 8 locales nocturnos. Cuatro por “violar las normas de bioseguridad, sobre todo el protocolo de distanciamiento social y uso del barbijo”. Y se registraton “tres infracciones por exceder el horario permitido”. Además de efectuaron “actas de constatación en todos los locales que se recorrieron… La clausura llega cuando la situación desborda lo normal”.

RAFAELA  Esta ciudad santafesina es una de las que muestra más resistencia y oposición de sectores medios a cumplir con las normas de cuidado y prevención. El 1° de noviembre reportó 57 nuevos casos positivos y el fallecimiento de 6 personas por Covid-19. Así, acumula un total de 3.465 contagios y de 60 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia (en marzo). El Hospital Dr Jaime Ferré, tiene el nivel de ocupación de camas tanto de terapia intensiva como de cuidados generales bordea siempre el 90%.

LA PLATA  Tras protestas en diversas cárceles, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) anunció que los presos volverán a recibir visitas en todas las unidades penales provinciales (luego de casi 8 meses de haber sido suspendidas). Será una “prueba piloto que permitirá ajustar detalles para el reinicio de las visitas que se implementará a partir del sábado 14“, señalaron.

PARANÁ  Más de 280 presos piden más visitas a la cárcel. No están de acuerdo con el protocolo de visitas dispuestos por Salud, y se declararon en huelga de hambre. Se trata de un grupo menor, ante un penal que aloja en esta capital entrerriana a casi 1.000, y otros 1.000 internos más del resto de los penales provinciales.