Mar. 19. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Política

FERNÁNDEZ Y SU EQUIPO DE TRANSICIÓN

FERNÁNDEZ Y SU EQUIPO DE TRANSICIÓN

Para tratar temas espinosos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El mandatario electo Alberto Fernández dio a conocer su equipo que deberá trabajar con el macrismo en la etapa de transición.

Se nota que en su elección ha tratado de mostrar un abanico de amplitud política, o síntesis de lo que él considera que debe ser el peronismo (actual o futuro). Sus colaboradores designados deben coordinar la difícil transición con la gestión saliente.

Ellos son Santiago Cafiero, que fuera su jefe de campaña; Eduardo De Pedro, ex secretario general de la Presidencia; Gustavo Béliz, exministro de justicia en años atrás; y Vilma Ibarra, ex legisladora y dirigente del Frepaso.

Se sabe que de la primera reunión entre Mauricio Macri y Fernández, se decidió establecer una «línea directa» entre ambos. Y que no habrá negativa del oficialismo a entregar datos de la actual administración nacional.

Respecto a los integrantes del equipo de Fernández, se puede expresar:

Santiago Cafiero: además de haber sido el jefe de campaña del electo presidente, ha sido siempre un estrecho colaborador. Es nieto del ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero e hijo de Juan Pablo Cafiero (que fuera embajador en el Vaticano durante el gobierno de Cristina Fernández). 
Es Coordinador del Grupo Callao, y posee experiencia en gestión, pues se desempeñó en diferentes cargos durante la gobernación de Daniel Scioli en Buenos Aires. Se estima que integrará el gabinete en la venidera presidencia.

Eduardo “Wado” De Pedro: ha sido uno de los fundadores de La Cámpora. Se desempeñó como diputado nacional y luego secretario general de la Presidencia durante el segundo mandato de Cristina Fernández. Desde fin de 2015 ha sido diputado nuevamente. 

Gustavo Beliz: Tras regresar de EEUU se volvió a radicar en el país y acompañó en ciertos momentos a Fernández en la actual campaña. Además de su experiencia en gestión en el Estado, se especula con que podría sumarse al gabinete para resolver temas específicos como la reforma del Estado, la informática y la robótica en la gestión.

Vilma Ibarra: en su juventud militaba en la FJC (la ‘fede’: Federación Juvenil Comunista); es abogada e integró el Frente Grande. Entre 1996 y 1999, fue secretaría parlamentaria del bloque del Frente País Solidario (FrePaSo) en la Cámara baja. En el 2000 fue elegida diputada porteña y luego senadora; su hermano es Aníbal Ibarra (exjefe de Gobierno porteño).