Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SHAQIRI NO JUGARÁ EN SERBIA

SHAQIRI NO JUGARÁ EN SERBIA

Desde el Liverpool prefirieron excluirlo...

LONDRES-INGLATERRA  El futbolista Xherdan Shaqiri no fue convocado por su equipo, el Liverpool, para el partido ante el Estrella Roja en Belgrado (Serbia).

No se debe a causal de salud, ni deportiva, ni disciplinaria. Sino a una cuestión política. Los ingleses concurren a jugar por la Champions League y no quieren sufrir una situación hostil para el jugador, que se haría extensiva al resto del plantel.

Sucede que Shaqiri en el partido mundialista en Rusia, defendiendo la casaca Suiza, celebró un gol haciendo el águila albanesa (foto) contra Serbia.
De esta forma, la dirigencia analizó la situación con el entrenador alemán Jurgen Klopp, y tomaron la decisión de no convocarlo.

El atacante nació en Kosovo, un estado cuya independencia no es reconocida por el gobierno serbio. Tras su cuestionado festejo, fue multado por la FIFA. Sucede que existehn heridas produndas en las historias de Serbia y Albania. Inclusive debe recordarse que en el 2014, en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016, hubo lanzamientos de bengalas y petardos; y en medio del campo de juego apareció un dron con la bandera de la Gran Albania.