Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MÁS DE UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN PETROLERA

MÁS DE UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN PETROLERA

Quién sabe de este hecho...?

TAMPICO-MÉXICO  Un derrame de petróleo en el Golfo de México ya suma… 14 años. Bajo un total silencio mediático, constituye el peor de los desastre de alta mar en la historia de Estados Unidos y el área circundante.

La pérdida libera entre 300 y 700 barriles de petróleo por día, sobre la costa del Estado de Luisiana (EEUU); y todo indica que no puede ser controlado ni finiquitado.

El derrame comenzó tras producirse un deslizamiento de tierra provocado por el huracán Iván, en el año 2004. Ello provocó el hundimiento de una plataforma petrolera, propiedad de la compañía Taylor Energy.

La empresa mantuvo en secreto el derrame durante 6 años (¡). Ello sin que las autoridades que deben ejercer el control “se enteraran”… Los que descubrieron el desastre ambiental fueron grupos ecológicos, al monitorear el derrame de petróleo que se produjo en 2010 en la plataforma petrolera Deepwater Horizon (de la compañía BP, que se encuentra pocos kilómetros del lugar).

A principios de 2018, el Gobierno del presidente Donald Trump propuso la mayor expansión de licencias para la explotación de gas y petróleo de la historia. De esa forma se habilitaría la mayor parte de la plataforma continental estadounidense para la perforación en el mar.