Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL LEEDS SIGUE PUNTERO

EL LEEDS SIGUE PUNTERO

El equipo de Marcelo Bielsa ganó y no se baja...

LONDRES-INGLATERRA  El Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, venció a Wigan por 2 a 1, de visitante. De esta forma volvió a ser líder en el torneo de la Segunda división de Inglaterra.
Los goles fueron del joven Reece James (W) de tiro libre a los 6 minutos; pero la visita se repuso e igualó a los 9, a través del español Pablo Hernández (LU) en buena jugada de ataque. En el complemento, Kemar Roofe (LU) al minuto de juego aprovechó un grueso error del portero local, para anotar.

Partido donde Leeds fue más como equipo, aunque la gran parte del juego transcurrió en una gran mediocridad, sin que el Wigan inquietara a la defensa visitante. Justo triunfo, que le permite compartir la punta con el Norwich, ambos con 30 puntos. En la Championship, los 2 primeros ascienden en forma directa; luego existe un tercer ascenso, que disputan varios equipos en play-off.

En la próxima jornada, Leeds volverá a jugar de visitan ante West Bromwich. Norwich había goleado el sábado al Sheffield por 4-0 de visitante. Posiciones: 1°) Leeds (30), 2°) Norwich (30), 3°) Sheffield (29), 4°) Middlesbrough (28), y 5°) Derby County (28). En últimas posiciones: 22°) Reading (15), 23°) Hull City (15), y 24°) Ipswich (10).