Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

SAN LORENZO YA TIENE ENTRENADOR

SAN LORENZO YA TIENE ENTRENADOR

El titular del club, Matías Lammens, y Marcelo Tinelli cerraron el acuerdo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  San Lorenzo perdió de local 1-0 ante Talleres. Pero la gran novedad del domingo no es esa, sino que ya confirmó su llegada como nuevo entrenador, Jorge Almirón.

El entrenador había sido despedido de Atlético Nacional (de Medellín) tras la emilinación en Copa Libertadores. Tras ello, se fue a Europa, visitó algunos colegas y asistió a algunos entrenamientos. Luego se fue a México, donde –desde hace muchos años- tiene asentado su hogar.

El último fin de semana había llegado a la Ciudad de Buenos Aires, en atención a que su representante había avanzado muchísimo con la dirigencia de San Lorenzo, que deseaba contratarlo.

Almirón (47 años) finalmente arregló y sucede al renunciante (interino) Claudio Biaggio, que dejó el cargo tras la eliminación del elenco de Boedo en la Copa Argentina (a manos de Temperley).
Se especula con que el contrato será hasta diciembre de 2019, cuando finalice el mandato del presidente del club,
Matías Lammens. Por su paso por el club colombiano, en 43 partidos, sumó 23 triunfos, 11 empates y 9 caídas. Trascendió que el equipo técnico que conduce se completa con Pablo Ricchetti y Pablo Manusovich (hermano de Damián) y el preparador físico Diego Osses.

En Argentina, Almirón trabajó en Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente y Lanús. Condujo a 4 clubes mexicanos (donde antes había sido jugador).