Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

TRUMP (Y LA EPA) AMENAZAN A CALIFORNIA

TRUMP (Y LA EPA) AMENAZAN A CALIFORNIA

Un presidente que busca abrir más frentes...

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare)  El Gobierno de Donald Trump afirmó sin pruebas que el estado de California no está protegiendo a sus residentes de la contaminación del agua causada por la población de personas sin hogar en San Francisco y Los Ángeles.

El jefe de la Agencia de Protección Ambiental, Andrew Wheeler, dijo en una carta al gobernador de California, Gavin Newsom, que ese estado no está haciendo cumplir la Ley de Agua Limpia.

La carta de Wheeler llegó tres días después que amenazara con retirar miles de millones de dólares en fondos federales para carreteras de California, acusándola de tener la peor calidad de aire en Estados Unidos. California y dos docenas de estados más presentaron una demanda a principios de este mes cuestionando las medidas del Gobierno de Trump para reducir el alcance de los estándares más estrictos en materia de emisiones de tubos de escape de California.

Un portavoz del gobernador Newsom dijo que las medidas de Trump eran “simple y llanamente, un castigo político contra California”, y el alcalde de San Francisco, London Breed, declaró: “No hay agujas que lleguen a la bahía o al océano desde nuestro sistema de alcantarillado, y no existe ninguna relación entre las personas sin hogar y la calidad del agua en San Francisco. Simplemente no es un problema real”.