Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Per il paese

MALTEMPO IN SICILIA

MALTEMPO IN SICILIA

Grave inundación afectó a Catania...

PALERMO-ITALIA  La ciudad siciliana de Catania afronta una difícil situación ante el desborde de las aguas.

Miles de casas inundadas, roturas en calles, autos arrastrados, comercios afectados, árboles caídos. Con arterias, como la Via Etnea central, transformada en un río. Las intervenciones de los Bomberos han sido de 70 en el día jueves. Y existe una lista de espera que supera el medio centenar.

Las áreas más afectadas son las industriales y aeroportuarias y los distritos de San Giuseppe la Rena, Santa Maria Goretti Village y Plaia. Se registraron cerca de 50 litros por metro cuadrado en una hora; y el alcantarillado no pudo soportar la avalancha de agua y lodo.

La fuerte tormenta del jueves superó todo lo previsto, afectando la ciudad pero también parte de su provincia. Ha sido la segunda tormenta severa que cae en menos de 48 horas, acompañada de intensas ráfagas de viento y granizo. “Catania se ha visto afectada por dos fenómenos meteorológicos de alcance excepcional e impredecible”, expresó el sindaco, Salvo Pogliese.

En la madrugada del viernes continuó lloviendo en toda la Regione. Se estima que en la provincia de Catania ha caído más de 200 l/m2 desde el mediodía del jueves.