Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

JAPÓN: CLARA POSICIÓN DE VOTANTES

JAPÓN: CLARA POSICIÓN DE VOTANTES

Se oponen a tropas estadounidenses en su provincia...

TOKIO-JAPÓN  Los votantes de Okinawa eligieron a un nuevo gobernador que prometió oponerse a la prolongada presencia del Ejército estadounidense en la isla japonesa.

Denny Tamaki prometió impedir la polémica reubicación de una base militar estadounidense. Una posición que molesta, tanto al gobierno central japonés como a Washington.

Estados Unidos depende de Okinawa para albergar sus bases y a sus efectivos militares. Numerosos residentes de la pequeña isla se han opuesto durante décadas a esa presencia militar extrfanjera, sin que las autoridades nacionales los hayan escuchado.

El gobernador electo Tamaki, expresó: “A lo largo de dos generaciones, los gobernadores se han manifestado contra las nuevas bases en Henoko y han sido ignorados. Pero ahora el Gobierno central ya retiró su autorización al proyecto de recuperación de tierras para la base, mientras que el Gobierno de la prefectura ha recurrido al proceso apropiado basándose en lo que es mejor para el pueblo. Seguiré intentando que el Gobierno central comprenda que no acatar este proceso es antidemocrático y va en contra del Estado de derecho”.