Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

"LA ELEGIDA"...

El presidente eligió a su compañera de fórmula para dar "transparencia"...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La “transparencia” del macrismo tiene patas cortas… como la mentira.

La famiglia que controla el Grupo Socma se había quedado con el control del Correo Argentino. Pero no cumplieron y les fue quitada la explotación. Quedaron adeudando al Estado, y se negaron a abonar en épocas del anterior gobiero peronista.

Con la llegada al gobierno, de uno de los Macri (Mauricio), algunos imaginaban que por una cuestión de “ética”, la famiglia se dignaría abonar. Pero no ocurrió. Inclusive el mismísimo presidente llevó adelante una maniobra para sacar aún más beneficios de ese incumplimiento.

Con la protección de la prensa hegemónica, el escándalo fue minimizado. Pero el hecho no fue ‘solucionado’ como la famiglia exige, y ahora en una muestra de aparente “transparencia”, Macri firmó un decreto para mostrarse “alejado” del tema.

Fue así que el presidente designó a… Gabriela Michetti para que ocupe su lugar. Es la forma elegante que el poder familiar-político macrista quiere “resolver” su deuda con el Estado, al que propone pagarle en comodísimas cuotas y a tasas bajísimas.

Lo increíble de este decreto, no está en la designación de su socia-política, sino en que lo sustenta en el fortalecimiento “de la confianza de los ciudadanos en las instituciones” (¿?). Lo hace luego que el propio mandatario intentara cerrar un “acuerdo” de él como deudor (integrante de Socma), con él como Estado (presidente)…

Seamos claros: la intensión de Macri ha sido la de autobeneficiarse con su cargo para sacar provecho económico en una escandalosa condonación de la deuda. Su maniobra fracasó, ante la reacción de algunos políticos y el rechazo generalizado desde la sociedad. Tanto que existe una causa penal en marcha (radicada en el juzgado del funcionalísimo magistrado oficialista, Ariel Lijo).

En el mismo decreto, Macri sostiene que "Razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública resulta el fundamento pertinente para proceder a mi excusación en la intervención que pudiera corresponderme respecto de cualquier asunto relacionado con la mencionada empresa".

Justamente lo contrario de lo que intentó hacer tiempo atrás.

La “oferta” que la famiglia Macri le hizo al Estado (Macri a Macri…) se conoció meses atrás, y es similar a la hecha el 28-6-2016. Una “oferta” que generó una denuncia pues era una auténtica condonación otorgada a si mismo...