Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

LIBERTADORES: BOCA A SEMI

LIBERTADORES: BOCA A SEMI

El argentino se sacó de encima al difícil Gremio...

PORTO ALEGRE-BRASIL  Boca Juniors, con el 1-1 de visita logró un global de 3-1 sobre Gremio, y avanzó a semifinales de Copa Libertadores.

Se jugó en el Estadio Mineirao, donde el local, desde el comienzo presionó el arco boquense. Si bien el tanto que abrió la esperanza del tricolor llegó en el complemento, a través de Sassá (G), dispuso de posibilidades desde el primer minuto de juego. La igualdad llegó por intermedio de Cristian Pavón (BJ) en tiempo adicional.

El aliento de la gente fue gigantesco, y reforzó a un equipo que en muchos momentos careció de claridad. En Boca, el portero Rossi mostró serenidad y tuvo correctas respuestas cada vez que fue requerido.

El planteo del DT Guillermo Barros Schelotto fue el de dejar que el rival se le viniera y comenzar a presionarlo desde la mitad de cancha hacia su arco. En ello, se destacaban Barrios, Nández, y Pablo Pérez. Las llegadas del visitante fueron pocas, pero interesantes. Y llegado a la media hora, la presión de Gremio se fue alivianando.

En el complemento, Boca continuó con el mismo planteo, hasta que llegó el gol del ingresado Sassá. Ello reforzó al local, por lo que ingresó Gago (BJ) para tener más control del balón en el medio. Los minutos pasaban y Boca resistía sin sobresaltos. Adempas, a los 80’ se fue expulsado Dedé (el mismo que sufrió una roja en el partido de ida en La Bombonera, y que fuera habilitado para jugar por la Conmebol…).

Hasta que el gol de Pavón (BJ) puso el hielo que Boca necesitaba hasta el final. Ahora el enfrentamiento de los argentinos será con el durísimo Palmeiras, de Luiz Felipe Scolari –Felipao-.