Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

DENUNCIA DE LA JOVEN TAMIMI

DENUNCIA DE LA JOVEN TAMIMI

La perseguida palestina, habló sobre presos en cárceles israelíes...

MADRID-ESPAÑA  En rueda de prensa, la joven palestina Ahed Tamimi, ha declarado que existen más de 6.000 prisioneros palestinos en cárceles israelíes; más de 350 de ellos, son niños.

Tiempo atrás la imagen de ella dio la vuelta al mundo, cuando abofeteó a un invasor soldado israelí después que fuera atacado su primo de 15 años.

Tras ello fue secuestrada por el Ejército de Israel y encarcelada. La presión internacional forzó a su liberación. Ahora ha visitado con su familia, el país.

La joven ha sido tomada como un ejemplo de lucha del pueblo palestino, y a servido para exponer aún más la criminalidad que imponer el Estado de Israel sobre Palestina y su pueblo. En su visita recibió de manos del tercer teniente alcalde de la ciudad, una pulsera inspirada en la Puerta de Alcalá (sitio emblemático de España). Además, un libro y una carta de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Su prisión en cárceles israelíes fue un hecho violatorio a los más elementales derechos del niño. Siendo secuestrada de su tierra y llevada a otro país (Israel). Hoy tiene 17 años, y su sola presencia es una muestra de la esperanza, fe y anhelo de una Palestina libre.