Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

TORQUE

TORQUE

Club uruguayo de la Primera...

SANTA FE-ARGENTINA  El Club Atlético Torque es un club uruguayo, situado en la capital, Montevideo. Lo crearon en el 2007.

El 6 de abril de 2017 fue transformado en Sociedad Anónima y lo compra el City Football Group. De esta manera, Torque se suma al mismo grupo asiático que controla el Manchester City, el New York City, y el Yokohama Marinos.

Todo indica que en breve será rebautizado como: Montevideo City Football Club y se le cambiará el escudo.

En el año 2018 llegó por primera vez a la máxima categoría.

El club es propiedad de Zayed Al-Nahyan, un jeque (Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan) que es un político de Emiratos Árabes Unidos e integra la familia gobernante de Abu Dhabi.

El entrenador es Pablo Marini (ex futbolista de Newell’s, Instituto, Central Córdoba –Rosario-, Nueva Chicago, y Tivoli Calcio –Italia-, entre otros), que dirigiera a: Newell´s, el sanjuanino San Martín, Jaguares de Chiapas, Atlante y Unión –Santa Fe-. En la plantilla se encuentran los extranjeros Nahuel Ferraresi (Venezuela), Martín Bonjour (Argentina), Javier Calle (Colombia), Kevin Angulo (Colombia), Matías Roskopf (Argentina), y Jhoaho Hinestroza (Colombia).

Han vestido la casaca Jonathan Alvez (Uruguay), Guillermo Dutra (Uruguay), Nicolás Freire (Argentina), Bruno Ibeh (Nigeria), y Jonathan Soto (Uruguay).