Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

PARO Y MOVILIZACIÓN EN SANTA FE

PARO Y MOVILIZACIÓN EN SANTA FE

En el sur provincial se produjo un importante paro...

SAN LORENZO-ARGENTINA  Martes de protesta en el sur santafesino. “Este es un cordón muy rico, de acá se van millones de dólares por día. Pero para ellos los trabajadores son un número, mientras continúan con la timba financiera”, dijo el líder de la CGT San Lorenzo Jesús Monzón.

Con sus palabras buscó sintetizar el objetivo del paro en todo el cordón industrial. Desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri se estima que se perdieron unos 1.100 puestos laborales directos en el área.

La medida tuvo un elevado acatamiento, y fue convocado por la CGT San Lorenzo, a los que se sumaron gremios de toda la región. No se trabajó; se hicieron protestas y hubo movilización desde Granadero Baigorria hasta Puerto General San Martín.

También tomaron parte organizaciones sociales, y la CTA; se efectuaron piquetes en diversos sitios y hubo un acto. Entre quienes pararon se encontraron los petroleros, gremios municipales, los Petroquímicos de SOEPU, trabajadores de peajes (Sutracovi), Ceramistas de Capitán Bermúdez, docentes (Amsafé), y los universitarios.

En el sur santafesino se pueden citar como los generadores de más despidos, la petroquímica IDM, la Fábrica Militar Fray Luis Beltran, los municipales de Fray Luis Beltran, la petroquímica Dow Dupont, aceitera Buryaile y la fábrica de equipamientos de Motos Guerrero.

El sindicalista Monzón también reclamó: “Lo que salen a decir no tiene nada que ver con la realidad económica de los trabajadores. Estamos haciendo un paro importante, multitudinario y a la vez le decimos a la CGT nacional que haga un plan de lucha fuerte, claro, para frenar lo que está haciendo el Gobierno”.